🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

iOS 12: Cuatro nuevos ajustes de seguridad que deberías revisar

iOS 12, el último software de Apple para iPhone y iPad, ya está disponible para un gran número de dispositivos compatibles.

El nuevo software incluye nuevas funciones de seguridad y privacidad que conviene que revises, ya que te puede ayudar a hacer tu dispositivo más seguro. 

 

Activa el modo restringido USB para dificultar el acceso no autorizado

Esta nueva característica impide que cualquier accesorio, como cables USB y auriculares, se conecte a tu dispositivo cuando tu iPhone o iPad ha estado bloqueado durante más de una hora.

Esto evita que tanto las autoridades como posibles atacantes utilicen herramientas para evitar el código de acceso de la pantalla de bloqueo y, de esta forma, obtener los datos de tu dispositivo.

Ve a Ajustes > Face ID (o Touch ID) y código de acceso y asegúrate que la opción de Accesorios USB está desactivada.

 

Asegúrate de que las actualizaciones automáticas de iOS estén activadas.

Cada vez que tu iPhone o iPad se actualiza, viene con un montón de parches de seguridad para evitar pérdidas o robos de datos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no se molesta en actualizar el dispositivo n a menos que sea una actualización importante.

Ahora, iOS 12 actualizará tu dispositivo en segundo plano, ahorrándote tiempo de inactividad. Sólo asegúrate de entrar en Ajustes > GeneralActualización de software y activa la opción de Actualizaciones automáticas.

 

Establece un código de acceso más fuerte para el dispositivo

Durante años, el código de acceso al dispositivo era un código de cuatro dígitos por defecto, y ahora es de seis dígitos. Esto hace que sea mucho más difícil pasar por todas las combinaciones, lo que se conoce como fuerza bruta.

Ahora es posible establecer un código numérico de cualquier longitud y mantiene el teclado numérico en la pantalla de bloqueo para que no tengas que utilizar el teclado convencional.

Dirígete Ajustes > Face ID (o Touch ID) y código de acceso y, a continuación entra en Cambiar código. Allí, desde las opciones, configura un código numérico personalizado.

 

Cambia tus contraseñas reutilizadas

El gestor de contraseñas de iOS 12 tiene una nueva característica: la auditoría de contraseñas. Si descubre que estás utilizando la misma contraseña en varios sitios, te lo advertirá y te aconsejará que cambies esas contraseñas.

De esta forma, evitarás los ataques de reutilización de contraseñas que los hackers utilizan para acceder a múltiples sitios y servicios utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña.

Ve a Ajustes > Contraseñas y cuentas > Contras. de webs y apps  y verás un pequeño símbolo de advertencia junto a cada cuenta que utiliza una contraseña reutilizada.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]