iOS 12: Las cuatro mejores funcionalidades que no te puedes perder

ios 12

La espera se ha hecho larga pero finalmente iOS 12 ya está llegando a los smartphones compatibles. Puedes instalar iOS 12 en el iPhone 5s, iPad mini 2 y iPad touch 6ª generación, así como en cualquier modelo más recientes.

Para instalar iOS 12 en cualquiera de los dispositivos mencionados, simplemente ve a Ajustes > General > Actualización de software y sigue las instrucciones en tu pantalla. También puedes descargar iOS 12 e instalarlo a través de iTunes en un Mac o PC con Windows.

Cualquier usuario de Apple con modelos compatibles puede acceder a las nuevas funcionalidades. Si no sabes cuáles son las mejores características de iOS 12, en este artículo hemos reunido las cuatro que no te debes perder. 

 

Rendimiento y duración de la batería

La lista de dispositivos compatibles se remonta a equipos lanzados hace cinco años y, lo que es mejor, cada uno de los iPhone, iPad o iPod que actualicen a iOS 12 verán mejoras en lo que respecta al rendimiento y la duración de la batería.

Mientras que iOS 11 se centró en traer nuevas funcionalidades, con iOS 12 Apple ha querido centrarse en la estabilidad y el rendimiento. De hecho, Apple retrasó varias características nuevas para que sus ingenieros pudieran concentrarse en mejorar el rendimiento. El resultado es espectacular ya que iOS 12 se mueve de forma mucho más suave que las últimas versiones de iOS 11.

Todos los modelos de iPhone verán mejoras en el rendimiento pero, cuanto más viejo sea tu iPhone, mejor. Apple dice que los modelos de dispositivos más antiguos verán incrementos de velocidad de hasta un 70% en ciertas funciones clave. Además, hay muchos cambios y mejoras que ayudarán a aumentar la duración de la batería.

 

Atajos Siri

Una nueva app permite crear atajos para ejecutar varias acciones, involucrando incluso a apps de terceros y siendo accesibles mediante Siri.

Por ejemplo, puedes crear un atajo para que cuando digas “He perdido mis llaves” abra la aplicación Tile y te ayude a localizar un rastreador que está junto a tus llaves. Las propias aplicaciones de Apple son compatibles con la nueva función de Atajos, y los desarrolladores de aplicaciones de terceros también pueden crear atajos para sus propias aplicaciones.

Además, los usuarios pueden crear sus propios atajos personalizados que implican múltiples aplicaciones. La nueva función se basa en la aplicación Workflow que Apple adquirió el año pasado. Cualquiera que esté familiarizado con esa aplicación sabe que las posibilidades son infinitas.

La nueva función de Atajos de Siri no está integrada en iOS 12 de forma predeterminada sino que tendrás que descargar la nueva aplicación de Atajos desde la App Store para empezar a utilizarla.

 

Notificaciones

En iOS 12, Apple ha realizado varios cambios importantes en las notificaciones, pero los más importantes y apreciados serán, sin duda, las nuevas notificaciones agrupadas de iOS.

También hay una nueva función que permite configurar aplicaciones específicas para que envíen notificaciones en silencio. Seguirán apareciendo en la pantalla, pero no irán acompañadas de vibraciones constantes o de alertas sonoras.

Todos los nuevos ajustes de notificaciones disponibles en iOS 12 se encuentran en Ajustes > Notificaciones.

 

Tiempo de uso

El uso excesivo de los smartphones es un problema para la gente de todo el mundo, por lo que tanto Apple como Google están incorporando nuevas funciones a sus plataformas móviles.

La nueva función “Tiempo de Uso” de Apple está diseñada para hacer dos cosas. En primer lugar, te muestra exactamente cuánto tiempo utilizas tu teléfono en general, así como el tiempo que pasas usando cada aplicación.

En segundo lugar, ayuda a limitar el uso excesivo al permitirle establecer alertas que notifiquen cuándo hsa estado usando en exceso una determinada aplicación. Los padres también pueden limitar la cantidad de tiempo que los niños pueden usar una aplicación específica, o crear un tiempo de inactividad en un momento determinado para que todas las aplicaciones no esenciales sean bloqueadas durante las horas especificadas.

Para acceder a Tiempo de Uso en iOS 12, ve a Ajustes > Tiempo de Uso y podrás comprobar todas estas nuevas funciones.