iOS 12 podría traer apps universales capaces de ejecutarse en iOS y macOS

Un informe de Bloomberg sugiere que Apple se centrará en mejorar el funcionamiento y estabilidad de de iOS antes que en incorporar muchas nuevas funciones en iOS 12.

Sin embargo, esto no significa  que iOS 12 no vaya a incluir nuevas funcionalidades. De hecho, hay signos que apuntan a que Apple podría hacer que una misma app se pueda ejecutar en dispositivos iOS como iPhones y iPads, y en dispositivos macOS como MacBook y iMac.

Apple no es la primera compañía en apostar por las apps universales. Microsoft lleva tiempo animando a los desarrolladores a que creen software que se puede ejecutar en teléfonos, tablets, portátiles y ordenadores de escritorio, así como en consolas Xbox. Google ha hecho algo parecido con Android y Chrome OS.

Otros cambios en iOS 12 incluirán nuevos animojis, y soporte de estos emojis animados en el iPad. Esto coincidirá con la llegada de un nuevo iPad que contará con una cámara Face ID como la del iPhone X. Apple también parece estar pensando en integrar los animoji en las llamadas de vídeo FaceTime, para que puedas hacer llamadas como si fueras uno de estos personajes. 

iOS 12 también podría contar con una nueva versión de la funcionalidad No Molestar que aumentará su flexibilidad. Siri estará más integrada en las búsquedas, y las apps de realidad aumentada con ARKit podrán ser multi-jugador.

Según se comenta, Apple habría desestimado algunas funcionalidades que inicialmente estaban pensadas para iOS 12, como un rediseño de la pantalla de inicio para iPhone e iPad, así como una nueva interfaz para CarPlay. También se ha echado para atrás una nueva app Fotos, y mejoras en los iPad para poder lanzar dos instancias de la misma app en modo de pantalla dividida.

También estaba programado que el Apple Pencil recibiese nuevas funcionalidades, y que las llamadas de vídeo de FaceTime fueran compatibles con múltiples participantes. Todo esto tendrá que esperar.