iOS 12 ya ha llegado a un 50% de todos los dispositivos iOS del mundo

Mientras que la última versión de Android, Pie, sigue sin aparecer en las estadísticas oficiales, Apple ha confirmado hoy que su última versión iOS 12 ha alcanzado una tasa de adopción del 50%.

Según estadísticas no oficiales anteriores, la adopción de iOS 12 se situó en el 10,4% tras los dos primeros días, lo que representó un descenso significativo de ritmo con respecto a la versión anterior.

Sin embargo, tras dos semanas, el interés en la actualización había crecido significativamente, con un nivel de adopción del 46%.

Ahora, tras la confirmación de hoy de que iOS 12 ha alcanzado una tasa de adopción del 50% en menos de un mes, parece que la última versión del popular sistema operativo de Apple está a la par de iOS 10, que se encontraba en el 60% de los iPhones y iPads a finales de octubre de 2016. 

Además, el ritmo de adopción es significativamente más rápido que el del iOS 11 del año pasado, que tardó casi un mes más en superar la marca del 50%.

Respecto al reparto actual de versiones anteriores de iOS, la versión iOS 11 ha caído de un máximo del 85% en la primera semana de septiembre a sólo el 39% a partir del 10 de octubre. Del mismo modo, la categoría “otros”, que incluye todas las versiones anteriores, se sitúa en el 11%. Esto supone un descenso del 4% respecto a las cifras de septiembre.

A diferencia de otras versiones recientes del sistema operativo, iOS 12 se centra principalmente en mejorar el rendimiento de los dispositivos compatibles, que se remontan al iPhone 5s de 2013.