iOS 9 supera la tasa de penetración de Android Lollipop en menos de 48 horas

ios-9-logo1[1]

iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple, se está extendiendo rápidamente entre los dispositivos iPhone y iPad compatibles.

Tras llegar a un 12 por ciento de los dispositivos compatibles en las primeras 24 horas tras su lanzamiento oficial, esta nueva versión alcanzó el 21 por ciento de los dispositivos en las primeras 48 horas, según los datos de Mixpanel.

En comparación, la última versión pública de Android, Lollipop ha alcanzado el 21 por ciento de los dispositivos activos tras 10 meses desde su lanzamiento, según datos de Google de septiembre.

Los datos de Mixpanel muestran que iOS 9, cinco días después de su lanzamiento, ya está rozando el 40 por ciento de los dispositivos.

ScreenShot003

Por otro lado, Android Lollipop, que fue oficial en noviembre de 2014, está teniendo dificultades para extenderse. Actualmente su tasa de penetración está en torno al 21 por ciento y, de hecho, un mes después de su lanzamiento, su penetración era inferior al 0.1 por ciento, una cifra que no mejoró hasta febrero de este año.

Apple fabrica tanto el hardware como el software de sus dispositivos móviles, lo que hace más sencillo que las actualizaciones lleguen rápidamente a sus dispositivos.

En Android, hay más de 100 fabricantes distintos, y cada uno lanza actualizaciones para sus dispositivos cuando lo creen conveniente. Solamente unos pocos dispositivos – como los Nexus de Google – reciben las nuevas versiones de Android al poco de ser anunciadas.

Además, en muchos países, las actualizaciones necesitan ser aprobadas previamente por los operadores móviles antes de que lleguen a los usuarios.

Quizás te interese

Enhorabuena a los usuarios de iPhone/iPad de 16GB, por fin App Thinning está disponible

Los desarrolladores ya pueden aprovechar la funcionalidad app thinning de iOS 9 que reduce el …