fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

iPadOS ya está aquí con más novedades que nunca para tu iPad

Apple ha lanzado hoy iPadOS 13.1 para iPad, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple para tu tablet.

iPadOS 13.1 incluye todas las funciones podemos encontrar en iOS 13.1 para iPhone. Esto significa que el modo oscuro ya está disponible en el iPad, por lo que puedes elegir tener una apariencia con colores oscuros. Al igual que en el iPhone, puedes cambiar la apariencia en cualquier momento o configurar que ocurra automáticamente a cierta hora.

La aplicación Fotos ofrece un aspecto renovado con las nuevas pestañas Años/Meses/Días, además de nuevas herramientas de edición de fotos y vídeo. También hay una nueva aplicación de Recordatorios, con un diseño renovado y nuevas características como subtareas e integración con Siri.

Los atajos ahora permiten automatizaciones, hay stickers de Memmojis, y una nueva interfaz para Compartir y el control del volumen.

En cuanto a las novedades específicas para el iPad, hay una nueva pantalla de inicio con dos opciones de diseño: una cuadrícula tradicional de 5×4 y una nueva configuración 6×5 más densa.

En la primera pantalla de inicio, puede incluso tener una barra lateral permanente con widgets. Puedes elegir unos cuantos widgets para que permanezcan visibles en todo momento. Esto significa que puedes ver cosas como las citas del calendario y el tiempo actual en la pantalla de inicio.

iPadOS amplía sustancialmente las capacidades del sistema multitarea de iPad. Las aplicaciones Slide Over y las aplicaciones de pantalla completa ahora tienen bandejas multitarea separadas. Puedes cambiar entre aplicaciones Slide Over usando un nuevo indicador de inicio, con los mismos gestos que aprendimos con el iPhone X.

iPadOS también permite tener varias ventanas abiertas de una sola aplicación. Puedes mostrar las dos ventanas una al lado de la otra o incluso mezclarlas y combinarlas con otras aplicaciones. Una ventana de aplicación puede ser totalmente distinta de otra ventana de aplicación en Slide Over.

El lanzamiento de iPadOS también significa que Apple Arcade está ahora disponible en el iPad. Toda la biblioteca de Apple Arcade está disponible en iPhone y iPad (la mayoría de los juegos también están disponibles para el Apple TV y el Mac).

iPadOS incluye nuevos gestos de edición de texto, con los que se pretende facilitar la edición de texto y corregir errores. En lugar de agitar tu iPad para deshacer la última acción, ahora puedes deslizar hacia la izquierda con tres dedos. También puedes levantar el cursor de texto y arrastrarlo a donde quiera, pellizcar con tres dedos para copiar y pellizcar en un nuevo sitio para pegar.

iPadOS también es compatible con accesorios USB. Puedes conectar un disco duro USB o una memoria extraíble, ya sea directamente en el puerto USB-C del iPad Pro de 2018 o usando dongles para modelos anteriores, y acceder a todos los archivos y carpetas utilizando la nueva aplicación Files.

La aplicación Archivos también incluye un nuevo modo de diseño de columnas similar a la del Mac, acciones rápidas, soporte para comprimir y descomprimir archivos ZIP, así como nuevos atajos de teclado para ayudar a los usuarios a trabajar más rápido.

Apple ha modificado Safari para que la navegación por sitios web refleje la experiencia de Safari en el escritorio. Mientras que antes los sitios web solían servir páginas optimizadas para iPhones, ahora el iPad recupera y renderiza sitios web como un Mac. El texto y los botones pequeños se escalan automáticamente para ser accesibles.

También hay un nuevo gestor de descargas, para que puedas descargar archivos en la aplicación Archivos y hacer seguimiento de su progreso mediante un nuevo botón Descargas en la barra de herramientas. Apple también ha optimizado Safari en iPad, para que los usuarios puedan interactuar con aplicaciones web como Google Docs o WordPress.

Para actualizar a iPadOS, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software. iPadOS es compatible con los siguientes modelos de iPad:

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

  • iPad (5ª generación)
  • iPad (6ª generación)
  • iPad (7ª generación)
  • iPad mini 4
  • iPad mini (5ª generación)
  • iPad Air 2
  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad Pro de 9,7″
  • iPad Pro de 10,5″
  • iPad de 11″
  • iPad Pro de 12,9″