Jack Dorsey renuncia al cargo de CEO de Twitter

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

Jack Dorsey ha anunciado hoy que deja de ser consejero delegado de Twitter, la red social que ayudó a fundar en 2006, con efectividad inmediata.

Dorsey no ha dicho qué ha motivado esta decisión, aunque en su carta de dimisión, que también ha compartido en Twitter, dice: «Se ha hablado mucho de la importancia de que una empresa esté «dirigida por sus fundadores». En última instancia, creo que eso es muy limitante y un punto único de fracaso. He trabajado duro para asegurar que esta empresa pueda romper con su fundación y sus fundadores.»

Parag Agrawal, director técnico de la compañía, ha sido nombrado nuevo consejero delegado. «La junta directiva llevó a cabo un proceso riguroso considerando todas las opciones y nombró por unanimidad a Parag», escribió Dorsey. «Ha sido mi elección desde hace tiempo dado lo profundamente que entiende la compañía y sus necesidades».

Agrawal lleva en Twitter desde octubre de 2011 y fue ascendido a CTO en 2017. Ha trabajado en los esfuerzos de inteligencia artificial de la compañía.

En su carta de renuncia, Dorsey también dijo que dejará de formar parte del consejo de administración de Twitter cuando termine su mandato a mediados de 2022.

El actual presidente, Patrick Pichette, también dejará su puesto, aunque seguirá en el consejo. Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce, se incorporará al consejo como nuevo presidente.

Desde que se fundó Twitter, Dorsey ha sido consejero delegado en dos ocasiones. Su primer mandato comenzó con la fundación de la compañía y duró poco más de dos años. Posteriormente, regresó a Twitter en 2015, primero como CEO interino y luego de forma más permanente unos meses después.

Desde el regreso de Dorsey, Twitter ha experimentado con nuevas funciones y productos, desde la duplicación de su famoso límite de 140 caracteres hasta una nueva opción bajo suscripción que permite deshacer tuits.

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario