Klout, el servicio que puntuaba la experiencia y popularidad de los usuarios en redes sociales, anuncia su cierre

Klout, el servicio que puntúa la popularidad de los usuarios en las redes sociales y evalúa su experiencia en función del contenido de sus mensajes, dejará de funcionar el 25 de mayo.

El servicio, que se puso en marcha en 2008, fue para muchos de los primeros usuarios de las redes sociales una manera de medir cuánto interés estaban generando sus mensajes en Twitter, Facebook y otras redes. El análisis semántico del contenido también permitía otorgar a alguien el estatus de “experto” en diversos temas.

Klout también ofrecía una API que permitía a las empresas recopilar datos analíticos sobre sus audiencias. 

El éxito de Klout a la hora de conseguir que la gente se inscribiera y diera acceso a sus datos de redes sociales se basó en gran medida en el narcisismo de los usuarios, que quieren ser puntuados, aún a pesar de prescindir de cualquier privacidad.

En 2012, Microsoft invirtió en esta empresa e incluso llegaron a un acuerdo para mostrar las puntuaciones de Klout de determinadas personas en los resultados de búsqueda de Bing.

La recolección de datos personales y la naturaleza cuestionable del algoritmo de Klout llevó a muchos a darse cuenta de que Klout era solo buscaba aprovecharse de los datos de los usuarios.

La influencia de Klout disminuyó y la compañía fue comprada por la empresa de software de métricas de medios sociales Lithium por unos 100 millones de dólares en 2015.

El CEO de Lithium, Pete Hess, ha dicho en la entrada del blog sobre el cierre de Klout que Lithium está “planeando el lanzamiento de una nueva metodología de puntuación de impacto social basada en Twitter. ”  |  Fuente: Ars Technica