¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La apertura de lente de la cámara del LG V30 superará a cualquier otro smartphone

Por lo que sabemos del LG V30, parece que va a ser un LG G6 mejorado, con especificaciones más potentes y un diseño similar al del buque insignia de la marca coreana.

Los rumores apuntan a que el LG V30 continuará con la estrategia de la compañía de cámara dual, pero irá un paso más allá dotándole de una apertura de lente que no solamente será la más grande vista en un smartphone hasta ahora, sino que incluso es un valor raro para lo que solemos ver en cámaras convencionales.

La apertura de una lente se designa mediante la letra f, y cuanto menos es este valor, mayor es la apertura de la lente (por ejemplo, f/1.8 supone una mayor apertura que f/2.0), lo que significa que llega más luz al sensor y, por tanto, el tiempo de disparo puede ser menor. Esto es muy importante a la hora de fotografías por la noche ya que, cuanto menor sea el tiempo de disparo, menos probabilidades hay de que salga movida.

Tener una gran apertura también ayuda a que el fondo de la imagen aparezca desenfocado, un efecto muy apreciado a la hora de tomar retratos.

¿Qué tiene que ver todo esto con el LG V30? Según un nuevo rumor, el LG V30 llegará con una lente f/1.6, un valor que supera a cualquier smartphone. Hasta ahora, el trono lo ocupaba el Samsung Galaxy S8 con su lente f/1.7, pero parece que el LG V30 lo va a superar.

Normalmente las aperturas de las lentes suelen ser f/2.4, f/2.2, f/2.0, f/1.8, y después salta a f/1.4, así que este valor es bastante extraño. La apertura f/1.6 estará presente en la cámara “normal” del LG V30, y por ahora no sabemos cómo será la apertura de la lente gra angular.

La misma fuente de este rumor confirma que el LG V30 llegará con pantalla OLED con el mismo ratio 18:9 que hemos visto en el LG G6.  |  Fuente: Slashgear