La app de BBVA llega a la AppGallery de Huawei

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Huawei ha anunciado que la app de BBVA se encuentra ya disponible para todos los terminales de Huawei, tanto los que utilizan los servicios ‘Huawei Mobile Services’ (HMS, por sus siglas en inglés) de Huawei como para aquellos que utilizan los servicios ‘Google Mobile Services’ (GMS) de Google.

La adaptación de la app de BBVA para que funcione con los servicios HMS de Huawei permite que los elementos relacionados con los mapas, la geolocalización y el envío de notificaciones a clientes, entre otros, funcionen correctamente sin necesidad de contar con los servicios de Google.

Los usuarios de dispositivos Huawei que usan HMS, ya sean móviles o tabletas, pueden instalar y usar la aplicación de BBVA.

Para su instalación, los usuarios pueden hacerlo desde AppGallery, la plataforma de distribución de aplicaciones de Huawei, accediendo a la categoría Finanzas.

Según datos publicados por Huawei, los servicios HMS han aumentado en 2020 hasta los 700 millones de usuarios. En Europa han crecido un 33% respecto de 2019, hasta alcanzar un total de 90 millones de usuarios, frente a los 68 millones de 2019.

Huawei AppGallery cuenta en la actualidad con más de 2,3 millones de desarrolladores a nivel mundial y una comunidad de 530 millones de usuarios activos mensuales. Del total de esta cifra, 42 millones corresponden al mercado europeo, que han supuesto un crecimiento del 62% con respecto al año anterior.

Actualmente hay a un total de 120.000 ‘apps’ integradas en HMS Core, es decir, aquellas que integran todas las capacidades de hardware y software de Huawei.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
40%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario