La App Store de Apple generó el doble de ingresos que la tienda Play Store de Google en 2017

Los usuarios móviles gastaron aproximadamente 58.600 millones de dólares en aplicaciones y juegos durante 2017 a través de compras, suscripciones y aplicaciones premium en la App Store y Google Play, según los datos de Sensor Tower Store Intelligence.

Esto representa un aumento interanual de aproximadamente el 35 por ciento con respecto a 2016, cuando los consumidores gastaron aproximadamente 43.500 millones de dólares en ambas tiendas.

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La App Store de Apple vio un gasto del consumidor de aproximadamente 38.500 millones el año pasado, casi el doble de los 20.100 millones gastados en Google Play, que, a diferencia de su competidor, no está disponible en China. En términos de crecimiento, esto se tradujo en un aumento interanual del 34,7 por ciento para la App Store, algo por encima del 34,2 por ciento que logró Play Store. 

Si observamos las instalaciones de aplicaciones por primera vez en todo el mundo, estas crecieron a aproximadamente 91.500 millones, lo que representa un aumento del 13,5 por ciento con respecto a los 80.700 millones estimados en 2016.

El crecimiento de las descargas de aplicaciones de Google Play fue más pronunciado que los de la tienda de Apple, con un 16,7 por ciento frente al 6,7 por ciento, respectivamente, lo que responde a  la mayor tasa de adopción de Android en los países en desarrollo.

Las descargas de Google Play, que se cuentan como la primera instalación de una aplicación por cuenta de usuario, ascendieron a un total de aproximadamente 64.000 millones, es decir, unas 2,3 veces más que los 28.000 millones estimados de la App Store.

Volviendo nuestra atención a los juegos para móviles, en 2017, el gasto de los consumidores a nivel mundial aumentó aproximadamente un 30 por ciento en un año alcanzando los 48.300 millones de dólares, lo que representó casi el 82 por ciento de todos los ingresos de las aplicaciones.

Los ingresos de juegos en la App Store y Google Play también crecieron alrededor de un 30 por ciento por tienda en 2016, con un gasto estimado de 30.000 millones de dólares en la plataforma de Apple, frente a los 18.000 millones de dólares en la tienda de Google.

Google Play representó cerca del 77 por ciento, o sea 27.200 millones de las 35.500 millones de descargas estimadas de juegos móviles en ambas tiendas en 2017, con un crecimiento interanual del 17,8 por ciento.

En comparación, las descargas de juegos de la App Store ascendieron a unos 8.300 millones, un aumento interanual del 5,4%. El total de descargas de juegos para móviles el año pasado creció aproximadamente un 14,6 por ciento con respecto a los 31.000 millones de 2016.

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Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
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