La app Tinder ofrecerá citas por vídeo antes de verano

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Tinder va a lanzar sus propias videollamadas entre usuarios a finales de este trimestre. Match Group, la compañía detrás de la popular app de citas, ha anunciado la funcionalidad de citas por vídeo esta tarde.

Por el momento, hay pocos detalles sobre esta nueva funcionalidad pero será una de sus grandes novedades del año. Ahora bien, Tinder tiene millones de usuario y las citas por vídeo podrían ser lugares propicios para el abuso.

TE INTERESA:
Tinder añade un botón del pánico por si la cita sale mal

A diferencia de los mensajes de texto, el acoso y el abuso es más complicado de detectar en un vídeo por sistemas basados en IA. Es de suponer que la compañía esté construyendo su propio sistema de detección de imágenes ofensivas o que esté buscando a un tercero para que le proporcione esta capacidad.

La idea de esta funcionalidad ha surgido a raíz de la actual pandemia de coronavirus, que impide a mucha gente salir de sus casas para tener citas. Una videollamada podría ser una forma de sustituir la interacción en el mundo real si esta no es posible.

Por otro lado, Tinder también ha dado detalles sobre el funcionamiento de la app durante la pandemia. Dice que ha visto un aumento en el número medio de swipes cada día y dijo que alcanzaron «máximos históricos». Las usuarias menores de 30 años aumentaron su promedio diario de swipes en un 37 por ciento en el mes de abril en comparación con la última semana de febrero.

La compañía también observó que vio un descenso en los usuarios que pagaban por primera vez de febrero a marzo, aunque las cifras seguían siendo más altas que las del año pasado en esta época.

Aunque las apps para citas están haciendo cambios en un esfuerzo por mantener a sus usuarios activos, el impacto total de la pandemia en las citas se verá a finales de este año. Si el confinamiento sigue vigente, es posible que la gente deje de tener citas hasta que puedan conocerse en persona.

«Confiamos en que la demanda de conexión humana nunca se disipará y seguiremos comprometidos con la satisfacción de esa necesidad», dijo la empresa. «Este período de aislamiento social habría sido mucho más grave para los solteros – que ya no tienen otras vías para reunirse y conectarse, como bares y conciertos – si no fuera por nuestros productos.»

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario