La cámara de los Pixel permitirá grabar vídeo con micrófonos externos a partir del 18 de octubre

La serie Pixel de smartphones es conocida especialmente por la calidad de cámaras, pero eso no quiere decir que estén exentas de limitaciones. Actualmente la app de cámara de los Pixel no permite el uso de micrófonos externos, pero afortunadamente eso cambiará la semana que viene.

Hoy, un empleado de Google ha informado en un hilo de soporte de Pixel que existe desde 2016 que el próximo 18 de octubre, día del lanzamiento de los Pixel 3 y 3 XL, llegará la esperada funcionalidad: 

Hola, amigos…. Isaac, del equipo de ingeniería de la cámara de Pixel. He estado vigilando este hilo desde el principio y tengo buenas noticias. Al mismo tiempo que el lanzamiento del Pixel 3 (18 de octubre), introduciremos el soporte para micrófonos externos conectados compatibles con Android en la aplicación de cámara por defecto para todos los Pixel. Espero que todos disfruten la actualización.

Las palabras de Isaac sugierne que todos los modelos de Pixel recibirán soporte el próximo jueves, lo que debería ser una gran ayuda para los aficionados a tomar vídeos con sus smartphones. Por supuesto, si tienes un Pixel 2 o 3, necesitarás un dongle dado que no tienen conector de auriculares.