La compañía que quería revolucionar la fotografía con un smartphone de 9 cámaras abandona

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Recuerdas a Light? Light fue una compañía que tenía la idea de revolucionar la calidad de la cámara de los smartphones y cámaras compactas usando muchas lentes diminutas.

Hoy en día, muchos smartphones tienen múltiples cámaras que permiten disparar con distintas longitudes focales pero la idea de Light era diferente: buscaba tomar fotografías con varias lentes a la vez para obtener una imagen de mayor calidad.

TE INTERESA:
Light prepara un smartphone con hasta nueve cámaras traseras para este año

El mayor proyecto de Light fue la colaboración con HMD para crear el Nokia 9 de cinco cámaras, y también creó L16, una cámara de 2.000 dólares con 16 lentes.

Antes de que dejásemos de oír hablar de esta compañía, escuchamos que preparaba un smartphone con 9 cámaras traseras como el que podemos ver en la imagne que encabeza el artículo.

A pesar del lanzamiento de un teléfono Nokia 9 el año pasado y de futuros acuerdos con Sony y Xiaomi, Light ha dejado el negocio de los smartphones.

Los chicos de Android Authority han indagado acerca de la compañía y han descubierto que Light «ya no opera en la industria de los smartphones». Si visitas la página web de Light, la compañía parece estar centrada en la visión artificial para coches autónomos y otros robots. La mayoría de las referencias a colaboraciones con smartphones, como la página dedicada a light.co/smartphones, han sido retiradas.

La tecnología de Light en el Nokia 9 parecía interesante, pero era una solución bastante cara, basada en hardware, que realmente sólo superponía varias imágenes, algo que se puede hacer con una sola cámara y procesado inteligente.

El Nokia 9 tenía cinco sensores de 12MP que actuaban como una sola cámara. Al disparar, se capturaban cinco imágenes simultáneas, que luego se mezclaban para formar una sola imagen. Los sensores no eran todos iguales, usando una combinación de cámaras RGB y monocromáticas, permitiendo al teléfono capturar un mayor rango de luz.

El uso de cinco cámaras simultáneamente requería mucho trabajo. Aunque es posible conectar siete cámaras al Snapdragon 845 del Nokia 9, el chip sólo tiene la capacidad de usar dos a la vez. Usar cinco lentes a la vez requería que Light hiciera un chip especial, el llamado «Condensador Lux» que podía hacer el trabajo de manejar muchas cámaras simultáneamente enviando un resultado más simple al chip Snapdragon.

Además del apilamiento de imágenes, la tecnología de cámara de Light también era muy buena en la percepción de profundidad. En el Nokia 9, cinco cámaras dispuestas en lugares ligeramente diferentes captaban muchísima información 3D.

Un gran competidor de la época, el Pixel 3, sólo podía calcular dos capas de profundidad con una sola cámara, el primer plano y el fondo. El Nokia 9 podía captar 1.200 capas de profundidad, y Google incluso mejoró el formato de foto GDepth de Google Photos para soportar más capas de profundidad específicamente para el Nokia 9.

Con más capas de profundidad, en lugar de un fondo uniformemente borroso que proporcionaba una pobre emulación de la profundidad de campo, el Nokia 9 podía tener cantidades progresivas de borrosidad de fondo dependiendo de la profundidad de la escena, igual que una réflex.

El problema con Light es que implicaba multiplicar por 5 el coste del hardware de fotografía y la complejidad de la cámara sin ofrecer muchos beneficios. Los smartphones ya hacen apilamiento de imágenes «temporales» con una sola lente tomando múltiples fotos y aplicando software para corregir objetos en movimiento y el temblor de la mano.

Incluso con cinco cámaras, la calidad de imagen del Nokia 9 no sorprendió a nadie, y las mejojas en los efectos de profundidad no fueron suficientemente llamativos como para que los usuarios se lanzaran a comprarlo.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
26%
Feliz
6%
Indiferente
12%
Triste
13%
Enfadado
1%
Aburrido
4%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
32%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • 15 junio 2020 at 08:48

    Cuando llega a mex. Y sus fotos son como los samsung

    • Rodrigo
      15 junio 2020 at 15:07

      No seas wey acaban de decir que la empresa ya no hace smartphones

    • Shamed
      15 junio 2020 at 15:38

      Tiene como 2 años que salió, la verdad yo tuve la oportunidad de ver algunas de sus fotos y dirán lo que sea, pero el HDR y el look que les daba a las fotos se veía super cabrón, no he visto un Smartphone con ese feeling de cámara, no era la mejor, a comparación de los ganas alta actuales le faltaba detalle, velocidad en la interfaz, simplicidad, etc, pero las fotos eran muy chidas, muy disfrutables

Deja un comentario