La funcionalidad anti-rastreo de las AirTags evita el robo de un coche de alta cilindrada

El propietario de un Dodge Charger descubrió que había una AirTag escondida en el vehículo, en un probable intento de los ladrones de rastrear el coche para sustraerlo en el momento adecuado.

Las AirTag son una herramienta útil para recuperar objetos perdidos. Apple ha incluido funciones para evitar que se utilice para rastrear a personas, y esto ha permitido evitar un posible robo.

TE INTERESA:
Android 15 podría permitir rastrear teléfonos apagados

John Nelson adquirió un Dodge Charger 392 Scat Pack 2018 a principios de diciembre. Después de un viaje al centro comercial Great Lakes Crossing en Auburn Hills y una visita a la casa de un amigo, se le notificó la presencia de un AirTag desconocido.

«Pude hacer clic en esa notificación y me dio la opción de que el AirTag emitiera un sonido, y lo escuché debajo de mi vehículo», dijo Nelson. La AirTag fue descubierta escondida detrás de un tapón de desagüe bajo el maletero.

Cuando se le preguntó qué creía que los ladrones habrían hecho con el coche si se lo hubieran robado, Nelson ofreció: «Venderlo por piezas, eso es lo que más se lleva en Detroit ahora mismo».

 

Nelson ha denunciado a la policía el incidente y ha entregado el rastreador. Apple cooperará con las fuerzas del orden en la identificación del propietario del AirTag .

Aunque la notificación anti-rastreo sólo se podía ver en los iPhones, desde el 13 de diciembre está disponible la aplicación Tracker Detect, que ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de buscar rastreadores activos en la red Buscar, entre otras opciones.

No es la primera vez que escuchamos que los ladrones emplean AirTags para el robos de coches, ya que la policía de Canadá advirtió de su uso por parte de los ladrones en diciembre. Por otro lado, una mujer consiguió recuperar sus adornos navideños robados gracias a que colocó AirTags en su interior.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario