La pantalla OLED del Xiaomi Redmi Pro procede de los fabricantes chinos BOE y EverDisplay

Xiaomi-Redmi-Pro-OLED

Hace unos días el Xiaomi Redmi Pro fue anunciado oficialmente, y este nuevo teléfono de precio asequible cuenta con algunas características muy interesantes, como su cámara dual o su pantalla OLED.

Es poco frecuente encontrar un teléfono con pantalla OLED alrededor de 200 euros y, aunque todos dimos por supuesto que sería un panel de Samsung, parece que no es así.

El Xiaomi Redmi Pro cuenta con una pantalla OLED de 5,5″ con un contraste 60:000:1 y resolución 1080p. Cubre un 100% del gamut NTSC, aunque esperemos que venga con un modo de calibración sRGB.

Sabemos que los principales fabricantes de pantallas OLED son LG y Samsung, pero la pantalla OLED del Redmi Pro procede de dos compañías chinas llamadas BOE y EverDisplay (Hui).

Hui es el suministrador principal, y BOE es el secundario, aunque no sabemos exactamente cómo se repartirán la producción. El coste es la principal razón por la que Xiaomi ha elegido pantallas OLED de fabricantes chinos en lugar de las grandes compañías.

Las pantallas OLED son más delgadas, consumen menor energía, producen un rango de colores más amplio, etc. El 95% del mercado de OLED está en manos de Samsung, pero compañías como EverDisplay y BOE están incrementando el suministro de este tipo de pantallas a fabricantes chinos, ya que las pantallas LCD acabarán desapareciendo en algún momento.

Quizás te interese

El Xiaomi Redmi Pro con pantalla OLED, Helio X25 y cámara dual ya es oficial

Xiaomi ha anunciado ya oficialmente el Redmi Pro, su nuevo teléfono estrella dentro de la …

  • GSeliaX

    La pantalla es de 5’5 no de 5.
    De nada