La policía de Nueva York desplegará drones para vigilar Times Square en Nochevieja

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

El lanzamiento de la bola en Times Square de la ciudad de Nueva York es probablemente la fiesta más popular para dar la bienvenida al nuevo año en Nochevieja.

Mantener el lugar seguro es una tarea compleja para el Departamento de Policía de Nueva York, que este año ha decidido utilizar drones como parte de sus medidas de seguridad.

TE INTERESA:
A este policía no le salió bien la táctica de poner música de Disney para no ser grabado

Los drones se utilizarán junto con otras tecnologías para garantizar la seguridad del evento. Se utilizarán más de 1.200 cámaras, móviles y fijas, para vigilar a la multitud. 

«Desplegaremos drones de la policía de Nueva York para vigilancia. No lo hemos hecho antes, pero eso nos va a proporcionar una ayuda visual y la flexibilidad de poder mover una cámara a un lugar determinado con gran rapidez a través de una multitud tremenda«, explica John Miller de Inteligencia y Contraterrorismo.

El New York Post menciona que al menos uno de los drones estará ubicado sobre un edificio para evitar posibles ataques. Esta precaución también servirá para proteger a la multitud en caso de que haya un mal funcionamiento.

Esta tecnología se desplegará para ayudar a los miles de agentes de la Policía de Nueva York que estarán en servicio el 31 de diciembre. El Comisionado de Policía James P. O’Neill dijo que nadie en el evento «estará a más de 3 metros de distancia de un agente uniformado o encubierto».  |  Fuente: NYC

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario