La última película de Avatar se encuentra con un problema inesperado en los cines de Japón

A pesar de ser el estreno más taquillero de todos los tiempos, en Japón, Avatar: El sentido del agua, no consiguió hacerse con el primer puesto el pasado fin de semana.

Además de ser superada por otra película local, varios cines del país informaron de problemas técnicos que impidieron reproducir la película. Algunas salas tuvieron que reducir la frecuencia de imagen de 48 fps a la tradicional de 24 fps, según informó Bloomberg.

Al parecer, los espectadores se vieron obligados a abandonar las proyecciones y se les devolvió el dinero.

Palomitas

 

No son muchos los cines que admiten la reproducción a 48 fps de alta frecuencia de imagen (HFR), ya que requiere proyectores de última generación o actualizaciones de los existentes. Normalmente, los cines saben qué formatos pueden reproducir y planifican en consecuencia. Pero el HFR se ha utilizado tan poco que sería comprensible que surgieran errores.

La última película de Avatar está disponible en varios formatos: 2D 48 fps, 3D 48 fps y 24 fps normal. Si ves la versión de 48 fps, sólo utiliza la tecnología HFR para las secuencias de acción, mientras que los diálogos y las escenas más lentas se reducen a 24 fps (duplicando fotogramas).

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario