¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La última herramienta de Photoshop es tan sorprendente que parece ‘magia negra’

maxresdefault[1]

A los que nos gusta la fotografía y utilizamos Photoshop con cierta frecuencia, siempre nos ha parecido que la popular herramienta parece utilizar algún tipo de tecnología de otro planeta para algunas de sus funciones de clonado.

Con la última funcionalidad que Adobe ha presentado, es evidente que la compañía ha hecho algún tipo de pacto con el diablo.

La nueva funcionalidad, llamada Content-aware crop, llegará con la próxima actualización de PhotoShop CC y te permite girar y recortar una fotografía a cualquier tamaño, incluyendo incluso áreas que quedan fuera de la fotografía.

En los ejemplos que ha publicado Adobe en el vídeo, hay una foto de un niño delante de una señal, pero el horizonte no está nivelado. Si giramos la fotografía para que el horizonte quede nivelado, perdemos parte de la señal. Esta nueva funcionalidad rota la imagen y rellena las zonas en blanco utilizando un nuevo algoritmo de forma increíblemente realista.

En otro ejemplo, se extiende la herramienta de recorte más allá para ampliar el tamaño del fondo de la fotografía. Esta funcionalidad extiende el fondo de la fotografía rellenando el espacio en blanco con rocas artificiales que nunca pensarías que no son reales.

Actualmente ya puedes hacer cosas parecidas con Photoshop CC, pero no acaban de funcionar demasiado bien. Esta nueva herramienta lo hace todo mucho mas fácil.