Las Apple Glass podrían llegar en 2022 con paneles microLED de Sony

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Si sigues la actualidad de Apple, seguro que has oído hablar de las Apple Glass. Se cree que este dispositivo serán unas gafas de realidad aumentada, aunque se desconocen sus funcionalidades.

Hemos visto varias solicitudes de patente de Apple relacionadas con este dispositivo, por lo que parece cierto que es algo en lo que la compañía está trabajando — aunque no tiene por qué convertirse en un producto real.

TE INTERESA:
Las Apple Glass podrían proyectar imágenes directamente en las pupilas

Por ejemplo, una solicitud de patente presentada por la compañía muestra cómo, gracias a la Realidad Aumentada, lugares emblemáticos serán etiquetados en la pantalla de cristal de Apple.

La semana pasada, el fundador de Display Search, Ross Young, difundió un tweet que decía: «Hemos oído de múltiples fuentes que Apple está persiguiendo las gafas AR/VR usando microOLEDs de Sony. 0.5″, resolución de 1280×960, introducción en 1H’22. ¿Qué os parece?»

Young siguió ese tweet con otro que señalaba que el componente de Sony se usaría sólo para Realidad Aumentada. «Usará la óptica de proyección dentro de las gafas», añadió Young.

Sony tiene experiencia en la producción de pequeñas pantallas para cascos de realidad virtual como la PlayStation VR.

A principios de este año, la fuente de filtraciones Jon Prosser publicó que las Apple Glass tendrán un sensor LiDAR en el lado derecho. Este sensor podrá medir cuánto tiempo tarda la luz infrarroja en rebotar en un sujeto y volver al sensor. Con esa información de profundidad, es posible ofrecer una capacidad de AR más precisa.

De igual forma que las primeras versiones de Apple Watch usaban el propio iPhone para procesamiento, probablemente ocurra algo parecido con las Apple Glass cuando salga a la luz por primera vez — lo que, según Young, ocurrirá durante la primera mitad de 2022.

Aparte del sensor LiDAR, probablemente Apple no añadirá ninguna cámara adicional. Esto es así porque los propietarios de Google Glass fueron criticados por usar la cámara para tomar fotos sin que el sujeto supiera siquiera que estaba siendo objeto de una captura. Apple es sensible a la potencial falta de privacidad con la que los usuarios podrían tener que lidiar.

Otro rumor también indica que el el escáner LiDAR podría permitir a los usuarios navegar por gestos en el aire en la interfaz de las Apple Glass.

Prosser filtró un precio de 499 dólares sin incluir las lentes graduadas. Al parecer, la versión de Apple Glass con lentes tintadas tardará en llegar porque parece ser más complicado hacerlo funcionar.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
99%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
1%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario