Apple Glass: Filtradas las características y precio de las primeras gafas de Realidad Aumentada

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Las gafas de realidad aumentada de Apple se llamarán Apple Glass y, según una nueva filtración, parece que serán más asequibles de lo que se esperaba inicialmente. No obstante, no te hagas demasiadas ilusiones porque aún pasará un tiempo antes de que puedas utilizarla.

Según una nueva filtración de Jon Prosser, que hasta la fecha ha venido publicando información muy precisa sobre los lanzamientos de Apple, la primera generación de gafas de Apple partirá de sólo 499 dólares.

TE INTERESA:
iOS 13 revela que Apple podría seguir trabajando en unas gafas de AR

Para lograr reducir los costes, las fuentes afirman que Apple pretende trasladar la mayor parte del trabajo pesado a  tu iPhone. De la misma manera que el primer Apple Watch relegaba buena parte de las tareas al iPhone, con las Apple Glass ocurrirá lo mismo. Esto  permitirá a la compañía usar un procesador de relativamente baja potencia en las propias gafas y maximizar la vida de la batería.

Como vimos con la primera generación de relojes Apple Watch, por supuesto, hay desventajas en este sistema. El Apple Watch se movía más lento ya que exigía comunicación constante con el iPhone y, además,no podía funcionar de manera autónoma.

El prototipo que Prosser ha visto tiene un cuerpo de plástico, aunque el producto final de Apple podría tener cuerpo de metal. Las Apple Galas se cargan, colocadas del revés, en un soporte de plástico, usando un sistema inalámbrico.

En el prototipo, sólo había una cámara visible: una versión del sensor LiDAR que Apple incluyó en el último iPad Pro 2020, incrustado en la parte derecha. Se espera que este sensor también figure en el iPhone 12 Pro y en el iPhone 12 Pro Max, que saldrá a la venta este año. Ese sensor rastrea los datos de profundidad.

En cuanto al software, la interfaz que Apple ha desarrollado para Apple Glass se conoce como «Starboard»: se navega a través de gestos en las propias gafas o delante de ellas. También reconocerá códigos QR especiales de Apple.

En cuanto a cuándo podrás comprarlos, vas a tener que armarte de paciencia. La intención inicial de Apple era hacer de sus gafas una sorpresa al estilo «One more thing» en el evento del iPhone 12 de este año, pero podríamos tener que esperar hasta marzo de 2021. Incluso en ese caso, las ventas no empezarían hasta el cuarto trimestre de 2021 como muy pronto, o incluso en el primer trimestre de 2022.

Es una gran filtración, asumiendo que todo sea verdad, aunque las cosas podrían cambiar considerablemente antes de que veamos oficialmente las Apple Glass.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
40%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
20%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario