¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Las baterías basadas en agua podrían ser la solución a las combustiones de los smartphones

Algunas veces, tu smartphone se puede calentar bastante a causa de una batería defectuosa y, en ocasiones, esto puede hacer que el teléfono se incendie. Un ejemplo reciente es el caso del Samsung Galaxy Note7, que acabó con la retirada de todos los dispositivos.

Esta semana, un equipo de investigadores ha publicado un estudio que presenta una posible solución a este problema, y que tiene que ver con el uso del agua.

Los smartphones utilizan baterías de Litio-Ion con electrolitos en su interior que ayudan a que se muevan los iones entre los electrodos. El problema es que estos electrolitos están hechos de productos químicos orgánicos que pueden entrar en combustión bajo ciertas condiciones.

El estudio describe una posible batería de Litio-Ion que utiliza agua en lugar de compuestos químicos. A diferencia de otras soluciones similares, que no ofrecen tanta capacidad de energía, el equipo que ha desarrollado esta solución afirma que su electrolito basado en agua puede generar la misma cantidad de energía que su equivalente químico.

El equipo también ha diseñado la batería de forma que los electrodos cuentan con un recubrimiento que no se degradará con el uso de un electrolito basado en agua. Sin embargo, todavía hay un pequeño problema con esta batería: el equipo admite que solo se puede utilizar unos 70 ciclos, mientras que las baterías utilizadas en los teléfonos actuales duran mucho más, al menos 500 ciclos.

Esperemos que el equipo dé con una solución para esta limitación y, con ella, podamos ver baterías más seguras en un futuro cercano.  |  Fuente: The Verge