fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Las escuelas de Alemania tienen prohibido utilizar Microsoft Office 365

Cuando hablamos de software de ofimática, no hay demasiadas opciones ya que la mayoría de los usuarios y empresas recurren a Microsoft Office como su software preferido.

Sin embargo, parece que en Alemania las escuelas ya no podrán usar Microsoft Office 365, la versión en nube del software de Microsoft Office.

Según las autoridades, esto se debe a la naturaleza “en la nube” de Office 365, que lejos de ser una debilidad es en realidad una de las características que Microsoft está promocionando.

El software basado en la nube permite a los usuarios sincronizar datos a través de múltiples dispositivos a la vez, pero parece que hay ciertas preocupaciones sobre que el uso de la nube podría exponer potencialmente los datos de los usuarios.

Esto incluye información como diagnósticos de software e incluso títulos de correos electrónicos o frases escritas en Word, gracias al uso de las herramientas de traducción o corrector ortográfico de Microsoft.

También les preocupa que esta información se envíe a EE.UU., donde se hospedan los servidores de Microsoft. Anteriormente, la empresa desarrolló una versión de Office que tenía sus servidores en Alemania, pero este servicio se cerró en agosto de 2018.

Según Michael Ronellenfitsch, Comisario de Protección de Datos y Libertad de Información de Hessen, «las instituciones públicas de Alemania tienen una responsabilidad especial en cuanto a la admisibilidad y trazabilidad del tratamiento de datos personales».  Fuente: Hessen,de

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]