Las pantallas AMOLED ya cuestan menos de fabricar que las LCD

Samsung Galaxy S6 edge plus - 18

Los entendidos en pantalla llevan un tiempo presagiando que las pantallas AMOLED se impondrán sobre las LCD ya que son más delgadas y más eficientes en el consumo de energía, y además ofrecen un mayor contraste y unos colores más vivos.

La principal barrera hasta ahora ha sido el precio, que en el caso de los paneles AMOLED es más elevado que en el de LCD.

Sin embargo, según los últimos datos de IHS Technology, los costes de producción de AMOLED están ya por debajo de los de LCD.

Los costes de producción durante el primer trimestre de 2016 para una pantalla Full HD de 5 pulgadas son 14,30 dólares para AMOLED y 14,60 dólares para LCD. En el cuarto trimestre de 2015, los costes eran 17,10 y 15,70 dólares respectivamente.

Estas cifras están basadas en los costes de producción de LCD LTPS (Low Temperature Poly-Silicon Liquid Crystal Display), el tipo más eficiente de TFT.

Aunque no hay costes de producción de pantallas QHD, a día de hoy Full HD sigue siendo la resolución más popular en la mayoría de los smartphones, dejando a un lado los teléfonos de gama muy alta.

No sería extraño que los paneles AMOLED se conviertan pronto en la tecnología utilizada por la mayor parte de los fabricantes en sus teléfono de gama baja y media.  |  Fuente: Android Authority

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 8 aparece fugazmente en la web oficial de Samsung

Samsung no ha hecho muy buen trabajo manteniendo el Galaxy Note 8 bajo secreto, ya …