¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

Las tasas de devolución del BlackBerry Z10 no son alarmantes según la compañía

BlackBerry Z10Las acciones de BlackBerry han sufrido un pequeño bajón en los últimos días tras los comentarios de varios analistas respecto a la tibia acogida del Z10 en Estados Unidos, con uno de ellos afirmando incluso que la tasa de devolución era superior a la tasa de venta. Otro dijo que las ventas han bajado significativamente en las tiendas.

BlackBerry, sin embargo, ha rechazado la afirmación y la ha calificado de “absolutamente falsa.en un comunicado a la prensa.

BlackBerry desea hoy responder a los medios de comunicación respecto a la especulación sobre los niveles anormalmente altos de devoluciones de los dispositivos BlackBerry Z10. Esto es absolutamente falso. Nuestros datos muestran que las tasas de devolución del BlackBerry Z10 tanto en Estados Unidos como de forma global están en línea o son mejores que las previstas internamente, y que son consistentes con las tasas de devolución de otros smartphones de gama alta del mercado actual.

El éxito del Z10 es crítico para los planes de la compañía de volver a recuperar una posición relevante en el mercado, ya que representa el primero de una nueva generación de dispositivos BlackBerry. La compañía ha dedicado muchos recursos al teléfono con la esperanza de que les volverá a situar en una buena posición en el mercado.

Tras el Z10 ya se ha anunciado el Q10, que viene con un teclado físico tradicional, y que se supone que se lanzará a finales de este mes. Se espera que el Q10 atraiga a los fans de los modelos antiguos de BlackBerry.

BlackBerry ha informado de que ha enviado 1 millón de teléfonos Z10 a sus socios en el último trimestre, pero eso no incluye las ventas de Estados Unidos, que comenzaron a finales del mes pasado. Todos los ojos estarán puestos en el próximo informe de resultados trimestral de BlackBerry para saber cómo le ha ido al Z10.

Fuente: Infoweek