Las ventajas de las redes 6G: Picos de 1.000 Gbps, hologramas, VR 16K y más

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Las redes 5G ya están presentes en muchos mercados, aunque todavía hay países que no han recibido el nuevo estándar de conectividad.

Samsung ya está pensando en la siguiente generación. El año pasado oímos que la compañía estaba expandiendo su investigación en 6G y ahora acaba de publicar su visión de la conectividad 6G.

La compañía predice que podríamos ver el lanzamiento del nuevo estándar antes del final de la década.

«Para los 6G, esperamos que la UIT-R comience su trabajo para definir una visión de 6G en 2021», señala Samsung. «Teniendo en cuenta la tendencia a acelerar el desarrollo de normas técnicas para cada nueva generación, esperamos que la finalización de la norma 6G y su primera comercialización pueda tener lugar ya en 2028, mientras que la comercialización masiva podría tener lugar alrededor de 2030».

Samsung dice que la velocidad, la latencia y la fiabilidad mejorarán al pasar de 5G a 6G.

«Mientras que 5G fue diseñado para alcanzar una velocidad de datos pico de 20 Gbps, en 6G, nuestro objetivo es proporcionar la velocidad de datos pico de 1.000 Gbps y una velocidad de datos experimentada por el usuario de 1 Gbps», explica la firma.

Samsung afirma que podríamos ver una latencia de usuario de menos de diez milisegundos, y una latencia en el aire de menos de 100 microsegundos (en comparación con un milisegundo para 5G). Además, se espera una mejora de 10 veces en la fiabilidad de los servicios sensibles a la latencia (por ejemplo, cirugía a distancia, respuesta ante emergencias) en comparación con 5G.

La compañía surcoreana también prevé varios casos de uso para la tecnología, siendo el primero una verdadera inmersión XR (AR/VR/realidad mixta).

Samsung dice que la transmisión de AR a una pantalla de 8K requiere actualmente 55,3 Mbps y afirma que la AR «verdaderamente inmersiva» requiere velocidades de 440 Mbps. La firma también dice que el streaming VR de 16K requiere velocidades de bajada de 0900 Mbps, afirmando que las actuales conexiones de 5G no pueden proporcionar esta velocidad.

Los otros dos casos de uso de 6G sugeridos por Samsung incluyen hologramas de alta fidelidad y tecnologías de Réplica Digital/Gemelos Digitales para replicar personas, dispositivos, lugares y más. Un holograma de alta fidelidad de tamaño humano requiere velocidades de varios Tbps, según la firma.

Samsung también sugiere que el 6G puede ser construido sobre las capacidades de IA, afirmando que la IA puede ofrecer un consumo reducido de energía, predecir y arreglar problemas de red, etc.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario