Las ventas de vinilo superaron a las de CD por primera vez desde 1987

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El año pasado, se vendieron más álbumes de vinilo que CDs por primera vez desde 1987, según el informe de fin de año de la Recording Industry Association of America.

Fue el 16º año consecutivo de crecimiento del vinilo, con 41 millones de álbumes vendidos, frente a 33 millones de CD.

El streaming sigue siendo el principal motor del crecimiento de la industria musical, ya que representa el 84% de los ingresos de la música grabada, pero los formatos físicos han experimentado un notable resurgimiento en los dos últimos años.

Los ingresos del vinilo crecieron un 17% y superaron los 1.200 millones de dólares el año pasado, lo que supone casi tres cuartas partes de los ingresos aportados por la música física. Al mismo tiempo, los ingresos por CD cayeron un 18%, hasta 483 millones de dólares, según la RIAA.

 

La pandemia provocó un repunte de la demanda de discos de vinilo, impulsada en gran medida por los compradores más jóvenes. El vinilo se ha convertido en una parte importante de las campañas de marketing de los artistas.

Artistas como Adele y Taylor Swift convirtieron el pop en un género de rápido crecimiento en vinilo, y muchos fabricantes independientes lucharon por aumentar y satisfacer la demanda tras años de declive. Eso ha obligado a algunos grupos a retrasar los lanzamientos de sus álbumes y ha impedido que los pequeños artistas puedan prensar discos.

La industria músical grabada empezó a mejorar en 2016 con el crecimiento de los servicios de streaming, que superaron el declive de las ventas de CD y la piratería musical. Los servicios de suscripción de pago, como Spotify y Apple Music, ingresaron 10.200 millones de dólares por 92 millones de suscriptores de pago en 2022.

El streaming con publicidad, como YouTube, aportó 1.800 millones de dólares y representó el 11% de los ingresos de la música grabada. Los ingresos por descargas digitales, tanto de álbumes como de canciones individuales, cayeron un 20%, hasta 495 millones de dólares.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario