LEGO anuncia el fin de los kits Mindstorms programables

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Ahora que hay tantos productos destinados a proporcionar a los niños formas de aprender a programar y otras habilidades, es fácil olvidar la época anterior al Arduino o la Raspberry Pi.

En este vacío de finales de los 90, llegaron los kits Mindstorms de LEGO, una línea de robótica para niños con elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva.

TE INTERESA:
Celebra el 25º aniversario de LEGO Star Wars con nuevos sets

Ahora, después de 24 años, la empresa dejará de fabricar la gama Mindstorms a finales de año, lo que supone el fin de una era.

Mindstorms tiene sus raíces en el proyecto de ladrillos programables del MIT Media Lab, una serie de ladrillos LEGO con microcontroladores y contactos para motores y sensores. La implementación de su lenguaje de programación Logo fue descartada por LEGO en favor de un sistema gráfico en un ordenador central.

Desde entonces, la marca Mindstorms se ha utilizado en varias iteraciones del controlador y en toda una serie de kits de robótica.

Suponemos que los Mindstorms se han visto desplazados por ordenadores de placa única mejores y más baratos en 2022, pero eso no le quita su mérito a la hora de ofrecer a los niños de los 90 su primera oportunidad de hacer un robot de verdad a su manera.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario