Lenovo busca que prohíban a ASUS vender portátiles tras su última demanda

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La batalla por la innovación y la propiedad intelectual ha dado un nuevo giro en el mundo de la tecnología.

Lenovo ha interpuesto una demanda contra AsusTek Computer Inc. y Asus Computer International, alegando que los portátiles de Asus infringen cuatro patentes de Lenovo. La compañía busca daños y el cese de la venta de portátiles Zenbook y otros productos presuntamente infractores en Estados Unidos.

La demanda, presentada el 15 de noviembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, busca un juicio con jurado y «daños, incluidas las pérdidas de beneficios, causadas por la presunta infracción de patentes».

Además, Lenovo anunció que presentó una denuncia por infracción de patentes contra Asus ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

En un intento por detener la presunta infracción de patentes, Lenovo busca que Asus «cese y desista de comercializar, publicitar, distribuir, ofrecer en venta, vender o transferir de otra manera, incluido el movimiento o envío de inventario» productos que infrinjan las cuatro patentes en cuestión.

La denuncia de Lenovo se produce como respuesta a la que Asus puso en el tribunal de patentes de Munich en agosto de 2023. Según Lenovo, estas denuncias estaban relacionadas con tecnología celular para la cual habían ofrecido a Asus «un acuerdo de licencia cruzada como solución».

Lenovo destaca su deseo de una resolución justa y razonable en términos de licencia y, al mismo tiempo, subraya la importancia de defender su cartera de patentes, que cuenta con más de 28.000 patentes, con 14.000 pendientes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario