Lenovo ofrecerá todos sus PCs y portátiles con la opción de Ubuntu Linux

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

En junio, Lenovo anunció que había certificado sus estaciones de trabajo Think para funcionar con Ubuntu Linux, y hoy ha ampliado ese anuncio.

La compañía ha anunciado que todos sus ThinkPads y ThinkStations van a estar certificados para ejecutar Ubuntu Linux, incluyendo los ThinkPads de las series T, X, X1 y L.

Además, podrá adquirir uno de estos dispositivos con Ubuntu Linux preinstalado. Lenovo dice que ya hay más de 30 PCs que vienen con la nueva opción de Ubuntu.

Todos los modelos traerán la versión 20.04 LTS de Ubuntu Linux, con la excepción de la serie L, que obtiene la versión 18.04. LTS significa Long Term Support, lo que significa que el sistema operativo recibe actualizaciones durante cinco años.

Así lo explica Igor Bergman, Vicepresidente de PCSD Software & Cloud de Lenovo:

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La visión de Lenovo de permitir una tecnología más inteligente para todos significa realmente ‘para todos’. Nuestro anuncio de la certificación del dispositivo en junio fue un paso en la dirección correcta para permitir a los clientes instalar más fácilmente Linux por su cuenta.

Nuestro objetivo es eliminar la complejidad y proporcionar a la comunidad de Linux la experiencia premium por la que nos conocen nuestros clientes. Por eso hemos dado el siguiente paso para ofrecer dispositivos listos para Linux nada más sacarlos de la caja

Lenovo dice que estas PCs estarán disponibles a partir de este mes, y e irán llegando por fases hasta el próximo año.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario