LG anuncia un monitor más alto que ancho para que hagas menos scroll

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Este año, los portátiles han optado por el formato 16:10 en mayor medida que en años anteriores, e incluso la relación de aspecto 3:2 es una opción.

LG ha trasladado este factor de forma a los monitores externos para PC al anunciar hoy el monitor LG DualUp (28MQ780), un monitor de 27,6″con una relación de aspecto 16:18.

El DualUp está más cerca de un cuadrado que de las pantallas 16:9 más comunes. En 16:18, la longitud y la altura del monitor son casi idénticas, aunque el monitor sigue siendo más alto que ancho.

Si estás harto de desplazarte por largos artículos, hojas de cálculo, líneas de código o tu timeline de redes sociales, es una opción a considerar.

Las pantallas más altas que anchas son increíblemente raras en los monitores de PC. Hay un montón de monitores ultra-anchos que llenan la visión periférica de los jugadores y de los adictos a la productividad, pero es casi imposible encontrar un monitor de PC vertical.

 

Además de su relación de aspecto única, el monitor también tiene un tamaño poco común. Mide 27,6″ en diagonal y, con una resolución de 2560×2880, tiene una densidad de píxeles de 139,6 píxeles por pulgada. El monitor tiene el mismo número de píxeles (7.372.800) que dos monitores de 21,5 pulgadas QHD 16:10 (2560×1440 de resolución), pero es mucho más alto.

Las demás especificaciones del monitor DualUp son bastante estándar, si no ligeramente inferiores a lo que cabría esperar. El contraste es el típico de un panel IPS con 1.000:1 y presenta una cobertura del 98% del espacio DCI-P3.

La velocidad de refresco también es estándar, con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 5 ms. LG dice que el DualUp puede alcanzar hasta 300 nits de brillo, y es compatible con HDR.

También ofrece conectores USB-C, por lo que puedes cargar otros dispositivos con él hasta 96 W, muy cerca de los 100 W máximos. El monitor también incluye dos puertos HDMI, además de DisplayPort y tres puertos USB-A. También tiene un par de altavoces de 7 W.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario