¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

LG cree que el LG G5 es mejor que el Galaxy S7 pero ¿lo es en realidad?

lg_g5_samsung_galaxy_s7_comparison[1]

LG no ha tardado mucho en atacar a Samsung y sus nuevos teléfonos estrella, aunque tanto el G5 como el Galaxy S7 son lo suficientemente potentes y completos como para que no sea fácil encontrar puntos débiles en en ellos.

Aparentemente LG está convencido de la superioridad del G5 frente al Galaxy S7, y han publicado una comparativa en la que destacan aspectos como el tamaño de la pantalla (5.3″ vs. 5.1″), la resolución de la cámara (16MP vs. 12MP), la batería reemplazable y el modo de visibilidad de día.

Teniendo en cuenta que la diferencia entre el tamaño de pantalla es de solo 0.2 pulgadas, que no solo los megapíxeles de la cámara marcan la calidad de la fotografía, que el modo de visibilidad es básicamente un control de brillo automático, o que la batería del G5 es reemplazable pero de menor capacidad, el resultado de la comparativa está bastante sesgado.

Por otro lado LG admite que Samsung se lleva el gato al agua en la resistencia del teléfono frente a agua. El único factor donde LG no tiene rival es en la modularidad, aunque por el momento solo hay dos módulos disponibles (LG Hi-Fi Plus y LG Cam Plus).

LG ha obviado algunos elementos importantes de la comparativa, como la carga inalámbrica, la capacidad de la batería, las dimensiones/peso, etc. Curiosamente LG tampoco ha hecho ninguna mención al puerto USB Tipo-C, algo de lo que podría sacar pecho frente al puerto micro-USB del Galaxy S7

¿Qué otros factores incorporarías a la comparativa? ¿Cuál es el teléfono ganador para ti?