LG desarrolla una pantalla plegable sin un pliegue visible en el centro

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Uno de los problemas de los dispositivos plegables actuales es el pliegue que se forma en el centro de la pantalla flexible, y que también afecta a la durabilidad a largo plazo.

Afortunadamente, esta molestia será cosa del pasado en unos años, ya que LG ha conseguido desarrollar un nuevo material protector que aumenta enormemente la durabilidad de la pantalla y además mantiene su estructura sin mostrar pliegues visibles.

TE INTERESA:
El Pixel Fold podría llegar este año, el Pixel enrollable vendrá después

El nuevo material se denomina «Real Folding Window» y ha sido desarrollado por LG Chem para aplicarlo sobre las pantallas plegables.

En comparación con la solución de Samsung, este nuevo material es más duradero y resistente que el vidrio, pero también permite una mayor flexibilidad, similar a la del plástico, por lo que conserva su integridad durante más de 200.000 pliegues o aproximadamente 5 años de uso.

Basada en una película de tereftalato de polietileno {PET) de unas decenas de micrómetros de grosor, la cubierta protectora lleva un revestimiento especial en ambas caras que mejora su resistencia al calor y sus propiedades mecánicas, lo que la hace ideal para pantallas plegables hacia dentro y hacia fuera.

LG afirma que también está desarrollando una solución Real Folding Window diseñada específicamente para pantallas plegables de smartphones y pantallas enrollables, que es aún más delgada porque no integra películas de PET.

Se espera que la producción en masa de la nueva capa de pantalla comience en 2022, mientras que los primeros productos que la integren deberían estar disponibles en 2023.

Esta solución no se limitará a la cartera de dispositivos de LG, que ya no fabrica smartphones, sino que la empresa licenciará la solución Real Folding Window a otros fabricantes.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario