Hoy es el último día en el que LG fabricará smartphones

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

LG confirmó su salida del negocio de los móviles a principios de abril, pero necesitaba algo de tiempo para cerrar sus operaciones.

Según informes procedentes de Corea, hoy es el último día de producción de smartphones y tablets LG.

La empresa seguirá dando soporte a los dispositivos existentes durante algún tiempo. Los modelos de gama alta tendrán tres años de soporte de software, y algunos modelos recibirán Android 12 e incluso Android 13.

Los usuarios podrán recibir servicios posventa durante 4 años a partir de la fecha de fabricación del dispositivo.

La fábrica de LG Electronics en Vietnam, donde se fabricaban la mayoría de los teléfonos de LG, se dedicará a electrodomésticos. La planta se estableció en 2015 y ha estado fabricando televisores y electrodomésticos, además de teléfonos.

LG Electronics va camino de convertirse en el mayor fabricante de electrodomésticos, con unas ventas récord de 6.300 millones de dólares en el segundo trimestre. LG superó a su principal rival, Whirlpool, en el primer trimestre, y ahora en el segundo, y los analistas esperan que se mantenga en la cima durante el resto del año.

En Corea, Apple está tratando de atraer a los actuales propietarios de LG con un programa de reemplazo, ofreciendo 150.000 KRW (110 euros) por adquirir un nuevo iPhone 12 o 12 mini con algunas reglas (por ejemplo, tiene que ser un teléfono 4G o 5G que haya utilizado durante al menos un mes).

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
91%
Triste
7%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario