fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

LG G8x ThinQ: La nueva apuesta de LG por la pantalla dual ya es oficial

LG ha presentado hoy su nuevo smartphone LG G8x ThinQ, una evolución del LG G8 ThinQ al que se suma ahora la posibilidad de utilizar un accesorio de doble pantalla similar al que llegó con el LG V50 ThinQ 5G.

A diferencia de otros fabricantes que están apostando por las pantallas plegables, LG considera que ese tipo de smartphones son demasiado gruesos y pesados y que, en realidad, la mayor parte no se aprovecha la gran pantalla.

Por ello, según nos ha explicado LG, la apuesta de la compañía pasa por el accesorio LG Dual Screen para dotar a sus smartphones de doble pantalla de «quita y pon.» Es el usuario el que elige cuándo quiere utilizar una doble pantalla en función de la tarea que va a realizar.

 

Toma de contacto en vídeo

 

Especificaciones de gama alta con foco en multimedia

El LG G8x ThinQ llega con un hardware bastante potente ya que cuenta con una pantalla OLED de 6,4″ con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD.

Como cualquier smartphone, utiliza sensores para ajustar el brillo de la pantalla, pero el LG G8x ThinQ emplea también el sensor de luz ambiental para ajustar el contraste de la pantalla y reducir la fatiga visual al ver imágenes con poco contraste.

LG ha incorporado, por primera vez, un lector de huella dactilar en la propia pantalla, dejando atrás al reconocimiento de la palma de la mano que incorporó por primera (y última) vez en el LG G8 ThinQ.

Además, cuenta con una batería de 4.000 mAh compatible con Quick Charge 3.0 y resistencia al agua IP68.

LG siempre ha cuidado mucho el aspecto multimedia de sus smartphone y el LG G8x ThinQ no decepciona ya que cuenta con dos altavoces estéreo de 1.2W, Quad DAC Hi-Fi de 32 bits y sonido DTS:X 3D Virtual Surround.

A la hora de grabar vídeo, el LG G8x ThinQ incorpora un micrófono que aumenta la sensibilidad automáticamente para asegurar que los sonidos se registran con gran detalle, siendo posible capturar grabaciones ASMR.

En el aspecto fotográfico, el LG G8x ThinQ cuenta en la parte de atrás con una cámara principal de 12MP (f1.8 / 1.4μm / 78˚) y una cámara ultra gran angular de 13MP (f2.4 / 1.0μm / 136˚). LG ha incluido la funcionalidad AI Action Shot que permite compensar el movimiento del objeto que estamos capturando para que salga enfocado, así como LG Steady Cam para vídeos más estables.

En la parte de delante encontramos una cámara frontal de 32MP (f1.9 / 0.8μm / 79˚) que, según LG, ofrece una calidad comparable a la que consiguen muchas cámaras traseras de otros smartphones.

En el apartado software, LG ha introducido LG UX 9, que ofrece una interfaz de usuario mejorado más limpio, nuevos iconos y pestañas, y un mayor número de controles situados en la parte inferior de la pantalla para que sea más fácil alcanzarlos.

 

Accesorio LG Dual Screen, la apuesta de LG por la doble pantalla

El LG G8x ThinQ es compatible con un accesorio de doble pantalla llamado Dual Screen que añade una nueva pantalla OLED de 6,4″ con resolución Full HD+.

Una ventaja de la nueva Dual Screen con respecto a la del LG V50 ThinQ 5G es que ahora hay una pequeña pantalla OLED de 2,1″ en el exterior para ver la hora, notificaciones, nivel de batería y otra información útil. Esta pantalla no está permanentemente encendida sino que es necesario pulsar el botón de encendido para que se active.

Además, la nueva bisagra permite abrir las dos pantallas cualquier ángulo, como si fuera un ordenador portátil, en lugar de tener que elegir entre unas pocas posiciones fijas.

Otra de las ventajas del nuevo accesorio Dual Screen frente a su antecesor es que ahora la conexión del LG G8x ThinQ se realiza a través de un conector USB-C, lo que permite una comunicación más rápida y, sobre todo, con un menor consumo de energía.

Cuando el teléfono está en la funda, la carga no se realiza a través de un conector USB-C tradicional sino a través de un conector magnético. LG incluye un accesorio que permite convertir un cable USB-C convencional en un cable con extremo magnético.

LG considera que la doble pantalla aumenta la productividad ya que permite realizar varias tareas a la vez.

Por ejemplo, podemos ver una fotografía en grande en una pantalla mientras vemos las miniaturas en la otra, podemos ver las características de un producto mientras comparamos precios en otra o podemos capturar una imagen en una pantalla y enviarla a una app que está en la otra pantalla.

También podemos utilizar un teclado completo en una pantalla mientras escribimos en la otra. o los controles de un gamepad para disfrutar de un juego a pantalla completa en la otra pantalla.

 

Disponibilidad y precio

LG no ha dado una fecha concreta para la llegada del LG G8x ThinQ pero sí que ha confirmado que aterrizará en el cuarto trimestre del año. En cuanto al precio, por el momento no hay información.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]