¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Los desarrolladores pueden elegir ahora si una app se puede descargar desde Play Store en un dispositivo con ‘root’

Hace unos días supimos que los usuarios con dispositivos rooteados no podían descargar la app de Netflix desde la Play Store. En ese momento se pensó que esa limitación venía por la adopción de Netflix del sistema de protección DRM de Google pero parece que no es así y que podría haber más apps afectadas.

Ciertos cambios en la consola de desarrolladores de Google Play sugieren que los desarrolladores ahora pueden elegir si quieren que sus apps estén disponibles para dispositivos rooteados en la Play Store.

La nueva sección del “catálogo de dispositivos” de la consola incluye una opción llamada “exclusión SafetyNet” que puede ser utilizar para evitar la descarga de una app en “dispositivos que fallen en las pruebas de integridad o aquellos que no estén certificados por Google.” Entre estos dispositivos se encuentran los terminales rooteados o con ROMs de terceros.

Netflix ha sido la primera app en aprovechar esta opción pero, en el futuro, podríamos ver más apps que no se pueden descargar desde Play Store.

Si sabes hacer root a tu dispositivo, seguro que también sabes encontrar una APK fuera de la Play Store y, por ejemplo, Netflix sigue funcionando (por ahora) en todos los dispositivos donde se instala manualmente — es solo que no puede descargarse desde Play Store.  |  Fuente: Android Authority

Quizás te interese

Play Store hace más fácil saber cómo de bueno es un juego antes de descargarlo

Puntuar un juego es algo mas complicado que evaluar una aplicación ya que hay muchos …

  • Bottom Centre

    magisk y listo