¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los dispositivos con iOS 10 ya son más que los que corren iOS 9

ios-101

Solo dos semanas después de que Apple lanzase iOS 10, esta versión del sistema operativo ha sobrepasado a su predecesor.

Hoy, miércoles 28 de septiembre, iOS 10 ha alcanzado el 48% de los dispositivos iOS, mientras que iOS 9 ha caído al 47%. Este hito ha sido alcanzado solo 15 días después de haber sido lanzado, según los datos de Mixpanel.

Este logro es especialmente relevante teniendo en cuenta lo mucho que tardan los usuarios de Android en recibir la última versión del sistema operativo de Google.

El ritmo de adopción de iOS 10 parece ser algo más lento que el de iOS 9 ya que esta versión solo tardó ocho días en superar a iOS 8. Sin embargo, parece que ahora hay menos usuarios corriendo versiones antiguas. Cuando iOS 9 superó a iOS 8 en 2015, todavía había un 8% de iPhone, iPad y iPod touch con iOS 7, mientras que hoy el número de usuarios que corren iOS 8 se aproxima al 4%.

Así que aunque los usuarios se lo han tomado con algo más de calma a la hora de actualizar a iOS 10, más del 95% de los usuarios están en alguna de las dos últimas versiones de software.