IA

Los estudiantes están de vacaciones y el uso de ChatGPT cae: ¿Casualidad?

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

No es ningún secreto que ChatGPT ofrece herramientas para que los estudiantes hagan sus trabajo de clase más rápidamente y con menos esfuerzo.

De hecho, muchos usuarios de ChatGPT podrían ser estudiantes, ya que, ahora que han terminado las clases, el tráfico de ChatGPT está sufriendo una caída.

TE INTERESA:
iOS 18: Apple va a cerrar un acuerdo con OpenAI para llevar ChatGPT al iPhone

Dado que ChatGPT es una herramienta útil a la hora de generar contenidos, hay un montón de estudiantes dispuestos a utilizarla (y se saben todos los trucos). Puede hacer trabajos como si fuera un humano, lo que supone un gran problema para los profesores, que no siempre pueden distinguir trabajos reales de los generados por una IA.

Son las vacaciones de verano, y los estudiantes están descansando. Eso explica que, según un informe de Similarweb, ChatGPT está experimentando un notable descenso de uso en el último mes. De hecho, se trata del primer descenso que experimenta el chatbot.

Entre mayo y junio, el uso del chatbot cayó alrededor de un 9,7%. En el mismo periodo de tiempo, las visitas globales al sitio web disminuyeron un 5,7%. El tiempo total pasado en el sitio web también disminuyó un 8,5%.

Por supuesto, también hay otras razones para este descenso. Cada vez son más las empresas que incorporan ChatGPT a sus productos. Esto significa que ChatGPT no es la única fuente de tecnología de IA generativa.

Tampoco podemos olvidar que varias empresas están prohibiendo el uso de ChatGPT para tareas empresariales internas. Esto tiene sentido, ya que podría poner secretos de la empresa en la web a la vista de todos.

Si se produce otro pico de uso cuando vuelvan las clases, se demostrará que los estudiantes son una gran base de usuarios.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario