Los Mac con chip M1/M2 ya pueden emular juegos de Windows como Cyberpunk 2077, Diablo IV o Hogwarts Legacy

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

macOS no tiene una gran cartera de juegos, pero algunos títulos como Resident Evil Village o No Man’s Sky sí que son compatibles de forma nativa con el hardware de Apple.

Ahora, gracias a un nuevo software llamado Game Porting Toolkit, Apple podría llevar el soporte de juegos a un nuevo nivel, introduciendo una capa de traducción rápida de las API gráficas más populares para los sistemas macOS.

En la WWDC celebrada a principios de esta semana, Apple anunció sus planes para permitir la emulación de juegos de Windows a través de su nueva herramienta llamada «Game Porting Toolkit». Los desarrolladores de juegos, modders y jugadores podrán utilizar esta capa de traducción DX11/DX12 similar a la de Wine para ejecutar los juegos que deseen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la traducción DX12/Vulkan de Wine no siempre funciona a la perfección, y se necesitan muchas correcciones u optimizaciones para que el juego sea jugable. H

Los modders ya han tenido éxito ejecutando juegos como Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en procesadores Apple M1 o M2 Max, pero el rendimiento variará. Los jugadores afirman que Cyberpunk puede funcionar a menos de 15 FPS en el sistema M1 y a unos 40 FPS en el M2 Max con ajustes Ultra.

 

Otros juegos como Diablo 4, Hogwarts Legacy o incluso GTA Vice City tampoco tienen problemas para ejecutarse en el hardware de Apple.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario