Los primeros chips de Intel inmunes a Spectre y Meltdown llegarán a finales de este año

Intel planea lanzar al mercado versiones de sus procesadores que sean inmunes a los fallos de seguridad Spectre y Meltdown a finales de este año, según ha confirmado hoy el fabricante de chips.

Esta noticia ha llegado durante la presentación de los resultados financieros de la compañía, que ha corrido a cargo del director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich. 

La empresa ha anunciado resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2017. Mientras que el mercado predijo ingresos de 16.34 mil millones de dólares, Intel obtuvo ingresos de 17.1 mil millones. Esto supone un aumento de 730 millones de dólares en ingresos respecto al mismo trimestre del año pasado. Los ingresos anuales de 2017 ascendieron a 62.800 millones de dólares.

Krzanich abrió la presentación sobre las ganancias de Intel diciendo que la empresa estaba trabajando “las 24 horas del día” para abordar los problemas de seguridad. Las correcciones de software, sin embargo, no son suficientes, admitió el director ejecutivo, quien explicó que Intel era “sumamente consciente” de que necesitaba hacer más.

Intel ha explicado que se están realizando cambios en la arquitectura del procesador para evitar permanentemente las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre. Sin embargo, llevará un poco de tiempo prepararlos, así que Intel dice que los chips actualizados no estarán disponibles en el mercado hasta más adelante en 2018.

Por el momento, sin embargo, la única solución son parches de software. Intel se vio obligada a suspender el anterior lote de parches para ciertas familias de procesadores después de que los usuarios experimentaran una gran cantidad de reinicios.