Los Xiaomi Mi 11 Pro / Ultra estrenarán una nueva tecnología de batería

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Faltan pocos días para el lanzamiento de los próximos buques insignia de Xiaomi: el Mi 11 Pro y el súper potente Mi 11 Ultra.

Ambos teléfonos serán similares al Xiaomi Mi 11, que se lanzó a finales de 2020 y que ya hemos analizado.

TE INTERESA:
El Xiaomi Mi 11 Ultra estrenará un sistema de refrigeración sólido, líquido y gaseoso

Sin embargo, habrá una diferencia bastante grande a nivel interno. Hoy, el portavoz global de Xiaomi ha revelado en Twitter que los nuevos smartphones contarán con un nuevo tipo de tecnología de batería.

En contraste con las habituales baterías de iones de litio que vemos en casi todos los smartphones de hoy en día, los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro incluirán baterías de ánodo de silicio-oxígeno.

Se trata de un nuevo tipo de tecnología de baterías desarrollado por primera vez en el Technion – Instituto Tecnológico de Israel a finales de la década de los 2000. Supuestamente, permitiría que las baterías de los smartphones fueran más delgadas de lo normal y, al mismo tiempo, que se cargaran más rápido.

Xiaomi dice que esta tecnología de baterías es similar a la que se ve en los vehículos eléctricos (EV).

Se trata de un desarrollo interesante, ya que casi todas las baterías de los smartphones han sido modelos de iones de litio desde que las baterías de níquel-metalhidruro perdieron popularidad a finales de los años 90. Si la tecnología tiene éxito en el Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro, podría cambiar la industria.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
83%
Feliz
17%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario