Más de 500 personas revisan las apps de la App Store: Así es su equipo de trabajo

📱 Redmi 10: Oferta por solo 154€ más regalos en Goboo [ Saber más ]

Unos documentos presentados como prueba en el juicio de Epic Games contra Apple han revelado detalles desconocidos sobre el proceso de revisión de la App Store, incluyendo una fotografía del lugar de trabajo de un revisor de aplicaciones.

Trystan Kosmynka, un director del equipo de revisión de aplicaciones de Apple, ha subido al estrado para testificar sobre el proceso de revisión de Apple.

TE INTERESA:
Los desarrolladores podrán informar a los usuarios de formas de pago fuera de la App Store

Además de su testimonio, también se presentaron como prueba varios documentos internos. Una de las imágenes muestra una estación de revisión de aplicaciones, que incluye un montón de dispositivos de Apple, mandos de juegos y otros periféricos.

Entre los dispositivos hay un iMac, un MacBook Pro, un par de modelos de iPhone, unos cuantos iPads y un Apple TV.

Los documentos también revelan algunas estadísticas sobre el proceso de revisión de apps de Apple. Entre 2017 y 2019, por ejemplo, hubo una tasa de rechazo de apps del 33% al 36%. Cada año se presentan entre 4,8 y 5 millones de apps.

Cada aplicación enviada a la App Store pasa primero por un análisis estático y dinámico para detectar si la aplicación viola alguna norma de la App Store o utiliza API privadas. También hay un paso en el proceso para comprobar si la aplicación es similar a otra disponible en la App Store para evitar estafas o copias.

Luego está el proceso de revisión humana, en el que trabajan más de 500 personas para revisar unas 100.000 aplicaciones cada semana.

Cuando se le preguntó por la variedad de actualizaciones que envían los desarrolladores, Kosmynka dijo que «algunas tardan horas, otras solo un minuto». Añadió que muchos envíos de apps son actualizaciones.

Kosmynka también dijo que la tasa de rechazo de aplicaciones en 2020 fue de alrededor del 40%, más alta que en años anteriores. Unos 215.000 envíos fueron rechazados por violaciones de la privacidad.

Estos documentos revelan algunas de las principales razones por las que se rechazan las aplicaciones. Por ejemplo, en el 14% de los casos se necesita más información. En un 10% de los casos, las aplicaciones presentan errores.

Kosmynka también se adentró en los entresijos del proceso de revisión de aplicaciones de Apple, incluidos algunos de los detalles técnicos y las herramientas que utiliza el gigante tecnológico de Cupertino.

Durante su testimonio, Kosmynka reveló que Apple adquirió la empresa de detección de malware SourceDNA en 2016 y que menos del 1% de los rechazos de la App Store son apelados.

🖥 ¡Rebajas! ¡Llévate Windows 10 por menos de 13€ y más ofertas! [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario