¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

MediaTek se alía con Google para permitir Android Oreo Go Edition en sus procesadores

Android Oreo Go Edition

Hace un tiempo, Google presentó Android Go, una variante de su sistema operativo que fue creada principalmente para dispositivos de una gama muy baja, ya que solo necesita 512 MB de memoria RAM para poder funcionar.

Hace tan solo dos días, Android Oreo Go Edition fue lanzado para todo el público y, en especial, para que los distintos fabricantes puedan comenzar a trabajar para crear terminales de gama baja.

Ahora parece que MediaTek pretende que gran parte de los dispositivos que utilicen este nuevo sistema operativo monten sus procesadores. 

 

MediaTek acuerda con Google adaptar sus procesadores a Android Oreo Go Edition

Según han indicado de forma oficial, MediaTek ya ha establecido acuerdos con Google con el fin de poder preparar sus procesadores para Android Oreo Go Edition.

De hecho, algunos de sus procesadores ya han sido adaptados, como los MT6739, MT6737 y MT6580, que son procesadores de cuatro núcleos con un precio muy asequible para los fabricantes, permitiendo crear dispositivos mucho más baratos.

Después de una profunda colaboración con Google, los procesadores de MediaTek MT6739, MT6737 y MT6580, entre otros, ahora cuentan con soporte para poder ejecutar Android Oreo Go Edition.

Google colaboró con MediaTek para garantizar que esta nueva versión funcione correctamente en su línea de procesadores, lo que permite a los fabricantes de dispositivos comenzar a trabajar sobre esta nueva versión, y garantizar una experiencia de calidad con un smartphone Android que es seguro y asequible, dado que solo son necesarios 512MB o 1GB de memoria RAM.

Los smartphones con Android Oreo Go Edition y procesadores de MediaTek comenzarán a estar disponibles en el mercado mundial en el primer trimestre de 2018.

Fuente: PhoneArena

MediaTek