MediaTek lanza los nuevos chips Helio P30 y P23 de gama media

El fabricante de chips MediaTek ha lanzado dos nuevos productos de serie Helio P de gama media, diseñados para mejorar la experiencia multimedia de terminales con precio asequible. El nuevo Helio P30 es el modelo más potente, mientras que el P23 es el sucesor del P20 del año pasado.

Estos chips competirán contra los nuevos Snapdragon 630 y 660, y los nuevos smartphones con estos procesadores llegarán a finales de este año. La mayoría de los smartphones que veamos con estos chips serán de gama media.

MediaTek ha explicado que estos procesadores están diseñados para ofrecer un buen rendimiento y a la vez para ser eficientes, ya que ambos están construidos en un proceso de 16nm.

Ambos chips son compatibles con Dual SIM 4G VoLTE, lo que permite hacer llamadas de voz HD y videollamadas. También son compatibles con cámaras duales: mientras que el Helio P23 es compatible con cámaras 13MP+13MP, el Helio P30 es compatible con 16MP+16MP. El Helio P30  llega con una VPU (Vision Processing Unit) a 500MHz que reduce la carga de la CPU y GPU, y reduce el consumo en un 10 por ciento.

Los chips llegan con el último modem 4G LTE capaz de ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida. Ambos chips cuentan con ocho núcleos ARM Cortex-A53 hasta 2.3GHz. La GPU Mali G71 MP2 del Helio P25 corre a 770MHz mientras que la misma GPU en el P30 lo hace a 950MHz.

El Helio P30 consume un 8% menos de energía que el Helio P25, mientras que el Helio P23 es un 14% más eficiente que el Helio P20. Ambos procesadores incluyen conectividad Wi-Fi, Bluetooth, FM Radio, GPS, y GLONASS. Hay incluso una funcionalidad llamada TAS 2.0 que cambia inteligentemente entre antenas para optimizar la calidad de la señal.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario