MediaTek prepara una «bestia» para competir frente al Snapdragon 8 Gen 3

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

El chip Dimensity 9200 de MediaTek es uno de los procesadores para smartphones más potentes de 2023, plantando cara al Snapdragon 8 Gen 2 en algunas áreas. Ahora, el fabricante taiwanés ha arrojado más luz sobre su chipset de próxima generación.

MediaTek ha anunciado que su chipset insignia Dimensity de próxima generación estará impulsado por el núcleo de CPU Cortex-X4, el núcleo de CPU Cortex-A720 y la GPU Arm Immortalis Mali-G720 recién anunciados.

 

No es ninguna sorpresa, ya que MediaTek lleva dos años utilizando la última tecnología de CPU y GPU en sus buques insignia. Pero la noticia significa que podemos esperar que el chipset Dimensity de próxima generación (presumiblemente llamado Dimensity 9300) sea un rival importante para el procesador Snapdragon 8 Gen 3.

El vivo x90 Pro lleva un chip MediaTek Dimensity 9200

 

El fabricante de chips taiwanés también ha señalado que el nuevo chipset ofrecerá una arquitectura «innovadora», y ha añadido que el procesador permitirá mejorar la multitarea y el rendimiento en aplicaciones y juegos «muy» multihilo.

 

MediaTek no ha mencionado si su nuevo procesador utilizará el pequeño núcleo de CPU Cortex-A520, que debutó junto a los Cortex-X4 y A720. Esto podría deberse a que la empresa no quiere revelar demasiados detalles importantes por el momento.

MediaTek afirma que el Dimensity 9300 (o como se llame el nuevo chipset) aportará importantes mejoras de rendimiento y eficiencia.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
53%
Indiferente
7%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
27%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario