MediaTek se consolida como el mayor fabricante de chips para móviles

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El último informe de Counterpoint Research revela datos sobre el mercado de chips para smartphones, que abarca el periodo comprendido entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2023.

En el primer trimestre de 2023, MediaTek emergió como la fuerza dominante en el mercado de procesadores para smartphones con un 31% de la cuota de mercado, aunque experimentó un ligero descenso en comparación con el trimestre anterior.

El descenso puede atribuirse a los ajustes de inventario y a la debilidad de la demanda, lo que se traduce en un descenso previsto de más del 5% en los envíos de SoC LTE y un crecimiento inferior al 5% en los envíos de SoC 5G para el segundo trimestre de 2023. Los analistas prevén un repunte de MediaTek en la segunda mitad del año a medida que se estabilicen los niveles de inventario.

 

Qualcomm se hizo con una cuota de mercado del 28% en el primer trimestre de 2023. Se espera que sus envíos se mantengan planos en el segundo trimestre de 2023 debido a las reducciones de inventario, que se prevé se normalicen en los próximos trimestres.

Apple, famosa por sus propios chips, tuvo una cuota de mercado del 26%. Sin embargo, se prevé que los chipsets disminuyan en el segundo trimestre de 2023 debido a la estacionalidad. A pesar de ello, iOS superó al mercado Android y demostró resistencia frente a la debilidad de la demanda.

Samsung experimentó un ligero aumento de los envíos durante el primer trimestre de 2023, gracias al lanzamiento de los chipsets Exynos 1330 y 1380. Estas ofertas se dirigieron tanto a los segmentos de mercado de gama alta como de gama baja, lo que se tradujo en una mejora de las ventas.

UNISOC, especializada en el segmento de gama baja, experimentó un aumento marginal de los envíos durante el segundo trimestre de 2023, impulsado por la creciente demanda de su cartera LTE en dispositivos con un precio inferior a 99 dólares.

Huawei Hisilicon, que actualmente tiene menos de un 1% de cuota de mercado, podría reaparecer con un nuevo chip para teléfonos móviles cuyo lanzamiento está previsto para un futuro próximo.

Los analistas también destacaron las implicaciones positivas de la decisión de OPPO de abandonar sus planes de desarrollo de chips tanto para MediaTek como para Qualcomm, ya que eso significa un competidor menos del que preocuparse.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario