Microsoft anuncia una actualización para Windows 8.1 enfocada a usuarios de ratón y teclado

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Microsoft ha anunciado la primera actualización importante a Windows 8.1. Jol Befiore, responsable de teléfonos, tablets y PCs de Microsoft, ha revelado que la actualización llegará en primavera y está enfocada principalmente a mejorar la experiencia de los usuarios con ratón y teclado.

Algunas filtraciones de esta actualización, conocida como «Update 1», ya han mostrado algunos de los cambios que Belfiore ha anunciado, como una barra de título en la parte superior de las aplicaciones modernas, y botones de encendido / búsqueda en la pantalla de Inicio de Windows 8.1.

Microsoft afirma que será fácil lanzar y conmutar entre aplicaciones a través de la barra de tareas de Windows 8.1, y también habrá un nuevo interfaz de usuario para ratón para hacer clic con el botón derecho y cerrar aplicaciones.

Belfiore ha reconocido que «muchos de los aspectos de usabilidad táctil no estaban afinados tan bien como podríamos haberlo hecho para usuarios de ratón y teclado. Nos hemos encontrado con gente que no sabían donde buscar en el interfaz . Esas son las cosas que hemos empezado a mejorar para la actualización que llegará esta primavera.»

La actualización también permitirá a los fabricantes rebajar las especificaciones de sus ordenadores. Belfiore afirma que los PCs podrán tner tan solo 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Posiblemente estos cambios estén ligados a los recientes rumores de que Microsoft está reduciendo el coste de licencias Windows 8.1 hasta un 70 por ciento para los fabricantes de PCs, especialmente para máquinas que se venden por menos de 250 dólares.  |  Fuente: The Verge

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario