Microsoft: El lucrativo negocio de los parches extendidos para Windows 7

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La semana pasada fuimos testigos del final de una era informática ya que Windows 7 llegó al final de su período de soporte extendido.

Las organizaciones han tenido tiempo para actualizar sus PCs a Windows 10 pero hay muchas que todavía no lo han hecho por dependencias de aplicativos u otras prioridades. Por esta razón, Microsoft ofrecerá a las organizaciones Actualizaciones de seguridad extendidas durante un máximo de tres años.

El programa Extended Security Update (ESU) es una opción de último recurso para los clientes que necesitan ejecutar determinados productos heredados de Microsoft pasada la finalización del soporte. Incluye las actualizaciones de seguridad críticas* y/o importantes* durante un máximo de tres años tras la fecha de finalización de soporte extendido del producto.

Las actualizaciones de seguridad extendida se distribuirán cuando estén disponibles. Las ESU no incluyen actualizaciones de nuevas funciones ni relacionadas con la seguridad solicitadas por clientes, ni tampoco solicitudes de cambio de diseño.

Todos los clientes de Windows 7 y Windows Server 2008/R2 recibirán una actualización el 14 de enero de 2020, ya que el sistema operativo está en soporte hasta entonces. Las actualizaciones para estos sistemas operativos después del 14 de enero de 2020 solo serán para clientes de ESU. Microsoft

Microsoft negocia el precio de este soporte con cada cliente, por lo que no existen unos precios oficiales publicados. Según un informe reciente, el gobierno alemán va a pagar al menos 800.000€ por mantener 33.000 PCs bajo soporte durante un año.

El precio se dobla cada año así que, a no ser que el gobierno alemán migre a Windows 10 este año, pagará 1,6 millones de euros el año que viene y 3,2 millones de euros el año siguiente. Sin duda, esto puede ser un negocio muy lucrativo para la compañía.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario