Microsoft ofrecerá pronto una aplicación de calibración HDR para Windows 11

Microsoft está trabajando en añadir a DirectX una función de calibración HDR en Windows, similar a la que está disponible en las consolas Xbox.

La compañía ha anunciado que lanzará una aplicación de calibración HDR para Windows que permitirá a los usuarios calibrar sus monitores HDR.

TE INTERESA:
¿Actualizar Windows 11 sin tener que reiniciar? Está en camino

Calibrar el HDR es importante porque los niveles de brillo no son los mismos en todas las pantallas. Si Windows no puede detectar correctamente el brillo máximo y mínimo de un panel, puede producirse una pérdida de detalles en las zonas brillantes u oscuras de la imagen.

La aplicación de calibración HDR de Windows funcionará de forma similar a como lo hace en Xbox, siguiendo los patrones de prueba recomendados por el HDR Gaming Interest Group.

Microsoft también ha incluido otra función en la última compilación de Windows 11, llamada «Optimizaciones para juegos en ventana».

Esta función puede mejorar la latencia y habilitar características como el HDR automático y la tasa de refresco variable para los juegos que se ejecutan en modo ventana (incluidas las ventanas sin bordes) en lugar de en pantalla completa. Esto se aplica específicamente a los juegos DirectX 10 y DirectX 11.

Microsoft no ha dicho específicamente si la Calibración HDR de Windows sólo estará en Windows 11 o si también llegará a Windows 10. Sin embargo, características como Auto HDR son exclusivas de Windows 11, por lo que no sería sorprendente ver que esto también ocurra aquí.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario