Microsoft Paint podría recibir funcionalidades de IA generativa en Windows 11

Microsoft Paint podría ser la próxima aplicación de Windows en recibir funcionalidades de IA. Microsoft está explorando formas de incorporar funciones de IA a la aplicación en Windows 11, lo que podría incluir la capacidad de generar un lienzo basado en un mensaje de texto.

La función de IA se basará en la misma tecnología que el Creador de imágenes de Bing, una herramienta que genera una imagen a partir de una descripción. Podemos ver cómo podría ser la integración en lo que parece ser una maqueta interna publicada por Windows Central.

TE INTERESA:
Esta herramienta no oficial permite cambiar la edición de Windows 10 / 11 sin reinstalar

La imagen muestra un botón «Magic Paint», junto con una barra lateral que te permite introducir una descripción de una imagen para que la genere. Parece que luego puedes transferir esa imagen a tu lienzo para hacer cualquier retoque, pero aún es demasiado pronto para saber cómo funcionará exactamente.

Además de Paint, Windows Central informa de que Microsoft está intentando añadir herramientas de IA a Fotos, la aplicación Cámara y la herramienta Recortes. En el caso de Fotos, podría tratarse de una nueva función que permite identificar personas u objetos en una foto y, a continuación, cortarlos y pegarlos en otras zonas.

 

En cuanto a Recortes y la aplicación Cámara, Microsoft podría añadir tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a ambas, según Windows Central. Esto podría permitir a cada aplicación identificar texto en fotos o capturas de pantalla, lo que haría mucho más fácil copiar y pegar información de estos archivos.

Aún no está claro si Microsoft lanzará realmente alguna de estas funciones, pero no sería de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de herramientas de IA que la compañía ha lanzado en el último año.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario